martes, 30 de noviembre de 2010

3D Argento

Gente querida, les dejo en esta ocasión un corto realizado en animación por computadora que realmente me pareció de lo más interesante.

Copia A es un corto que demuestra que con una buena idea y talento para animar no hace falta tener el presupuesto de Pixar o cualquier grande superproducción, que es básicamente a lo que alienta éste blog.


Realizado por Pablo A. Díaz y Gervasio Rodríguez Traverso, producido de manera independiente bajo el estudio Trexel Animation (http://www.trexel.net/). Agradezco a Pablo que permitió que coloque el corto en el blog. Les dejo, entonces, Copia A:


Copia A (3D animated short film by Trexel Animation) from Trexel Animation on Vimeo.



Recuerden comentar y seguir mandando sus trabajos que se postean con gusto.

jueves, 28 de octubre de 2010

Feliz día de la Animación!

Queridos amigos! Les quería desear a todos un feliz día de la animación en este 28 de octubre, ojalá aprovechen este día para agasajarse con algún corto que les guste, hacerse un flipbook o retratarse en plastilina.

Por mi parte quería compartir con ustedes, un fragmento de un corto que...honestamente, es mi corto favorito, que les puedo decir. Hay muchos cortos increíbles en el mundo de la animación pero francamente, a mí en lo personal, ninguno me mueve tanto el piso como este.

Aquí les dejo un fragmento, entonces: Dimensiones del Diálogo de Jan Švankmajer, tercera parte:

sábado, 23 de octubre de 2010

Festivales a venir

Bueno, queridos amigos, gracias una vez más por ir pasando, y recuerden, no sean tímidos y manden cosas así el blog crece aún más!
En esta ocasión, estaba leyendo el libro "Stop Motion: Craft Skills for Model Animation" de Susannah Shaw, que recomiendo para cualquiera que quiera un gran resumen de cómo arrancar con Stop Motion (yo lo ví solamente en inglés, no se si existirá en castellano), y en uno de sus apéndices finales tiene una lista de festivales de animación mes a mes, con breve información sobre cada uno. Me pareció un gran apéndice, chequeen por las dudas las fechas, que pueden llegar a cambiar, pero bueno, aquí les dejo el calendario de los próximos meses según éste libro:
(Lo puse en inglés como está en el libro, por cualquier cosa: "Deadline", es la fecha límite para mandar trabajos y "Award" es premio)
Calendario de Festivales

Fuentes:
British Council: www.britfilms.com
Animation World Network: www.awn.com/festivals
ASIFA, International Animated Film Association:
www.asifa.net

ENERO

Taiwan/Taipei
Golden Lion International Student Film Festival
Deadline: November
Awards: Golden Lion award (US $5000), Silver Lion award (US $3000), Bronze Lion
award (US $2000), Special Jury award (US $5000), Audience award
www.ntua.edu.tw/_glion

UK/Middlesborough
Animex Student Animation Awards
Deadline: August
www.animex.net

FEBRERO

Spain/lleida
ANIMAC – International Animation Film Festival
Deadline: October
Awards: Non-competitive
e: animac@animac.info
www.animac.info

UK/Exeter
Animated Exeter
Deadline: November
e: catherine.bailes@exeter.gov.uk
www.animatedexeter.co.uk

FEBRERO/MARZO

Belgium
Anima – Brussels Cartoon and Animation Film Festival
Deadline: October
e: info@folioscope.be
www.awn.com/folioscope/festival

USA/Miami
Miami International Film Festival
Deadline: September
Awards: Best Feature, Best Documentary, Best Short Film and Audience Award
e: info@miamifilmfestival.com
www.miamifilmfestival.com

MARZO

Australia/Melbourne
Melbourne International Animation Festival
Deadline: December
e: posseteam@hotmail.com
http://www.miaf.net/

Finland/Tampere
Tampere International Short Film Festival
Deadline: December
Awards: International jury to award Grand Prix, a ‘Kiss’ trophy, for best film in the
competition; three prizes for the best film in each category; one special prize; diplomas of
merit and cash prizes awarded by the festival organizers
e: office@tamperefilmfestival.fi
www.tamperefilmfestival.fi

UK/Belfast
Belfast Film Festival
Deadline: December
Awards: Non-competitive
e: info@belfastfilmfestival.org
www.belfastfilmfestival.org

Germany/Stuttgart
Stuttgart International Animated Film Festival – Trickfilm Festival
(biennial; even years)
Deadline: December
Awards: Prizes to the value of 1 54,500. State Capital of Stuttgart prize (1 7500), State of
Baden-Wuertemberg prize (1 7500), international prize for best film (1 15,000), Television
audience prize (1 12,000). Further prizes
e: Info@itfs.de
http://www.itfs.de/
Ojalá haya servido, comenten, vuelvan, manden, y coman rico. Abrazo para todos!

miércoles, 6 de octubre de 2010

Líneas sobre el mar

Sí, sí, siguen los cortos llegando, y agradezco a aquellas almas animadas que quieren dar a conocer sus trabajos usando este blog como medio para ello.

En esta ocasión, un corto maravilloso que llego de parte de Mariana Villegas, una profesional de México. Se llama "The Locket and The Sea", que podríamos traducir como "El Relicario y el Mar", si bien la palabra relicario no es tan linda como Locket, de donde yo vengo significan lo mismo.

El corto tiene una belleza visual por donde lo mires. Está hecho en 2d con un personaje a lápiz, que insisto, me parece que queda fantástico, y unos fondos tipo acuarelas que logran una combinación estética maravillosa. La animación está muy bien hecha, realmente da gusto de ver.

Mariana es egresada del Vancouver Film School, en el programa de Animación Clásica (me gustó ese nombre, Animación Clásica). Pueden visitar su blog villeguitas-quietlyloud.blogspot.com donde veran bocetos, diseños de personajes y demás cosas de lo más interesantes.

Los dejo con The Locket and the Sea, y por favor, sigan mandando asi siguen las publicaciones.

The Locket and the Sea from Mariana Villegas Flores on Vimeo.

lunes, 4 de octubre de 2010

Amor en triciclo

Bueno, amigos, les doy la bienvenida una vez más, agradezco a los que pasan y a los que le cuentan a sus amigos sobre el blog, que es lo que más sirve.


Esta vez, les dejo aqui un corto de lo más simpático hecho con dibujos y fondos reales, una fabulosa combinación de distintas facetas que puede tener este maravilloso arte que es la animación. La historia además está muy bien contada y los personajes me parecieron muy particulares y personales.


El corto se llama Ruedas, Tiritas y Piruletas, y es el corto de fin de estudios de María Medel Rodriguez, a quien agradezco por haberlo mandado. Aguante los cortos de fin de estudios, siempre cargados de tantas promesas y ganas de hacer cosas.

Recomiendo también el blog de María: http://www.butterfingerselblogdemariamedel.blogspot.com/

Sin más, me despido y los dejo con Ruedas, Tiritas y Piruletas:

sábado, 2 de octubre de 2010

El Fralaleo

Hola de nuevo! Como siempre, gracias a todos por pasar una vez más.

Este es un corto que me llegó llamado Fralala X (locus amoenus), de Amanda Gil. Recuerden que pueden hacer lo mismo a animaciondeautor@yahoo.com

Realmente un corto muy interesante, con mucha fluidez en la animación y una estética en los personajes tipo bocetados que a mi particularmente, siempre me ha gustado. Una gran vuelta de tuerca para la técnica 2d.

El corto fue realizado por Amanda Gil, a quien agradezco además haberlo mandado. Pueden ver su blog: http://amandarinablog.blogspot.com/, donde además de otros datos sobre el corto, pueden ver unas ilustraciones con las que a mi se me voló el bonete.

Disfruten el corto, y sigan mandando cosas. Abrazo para todos, los dejo con Fralala X (Locus Amoenus) de Amanda Gil



fralala_x (locus amoenus)
Cargado por amandagil. - Mira más videos de TV y películas.

viernes, 3 de septiembre de 2010

Concurso de Animación Web

Saludos a todos!

Gracias por pasar, y les recuerdo que cualquier cosa que quieran poner en el blog, la pueden mandar a animaciondeautor@yahoo.com

Les quería comentar acerca del concurso de la revista de animación Cine Animado. Es un concurso dentro del marco del festival Expotoons 2010 de Argentina a realizarse en diciembre. Lo interesante de este concurso en particular es que se pueden inscribir online e inclusive el envío del corto es mediante el link de Youtube.

Hay tiempo para inscribirse hasta el 30 de septiembre, y para todos aquellos que tengan algún corto, me parece una buena oportunidad, ya que no se pierde nada intentándolo.

En este link encontrarán el reglamento y la ficha de inscripción: http://www.cineanimado.com/revista/?p=537

Mucha suerte,
abrazo para todos.

lunes, 16 de agosto de 2010

Fideos del Oeste

Una joya sin duda, algunos ya lo habrán visto otros quizás no. Siendo particularmente un fanático del Stop Motion, y de la animación de objetos en particular, traigo hoy desde el canal de You Tube de el animador PES, "Western Spaghetti", sinceramente un corto del cual todos los que queremos hacer animación, la aprecian, ambas, o son ya profesionales animadores, pueden deleitarse.

Recomiendo de corazón la web de PES: http://www.eatpes.com/, un artista reconocido mundialmente por sus ténicas de animación, y sus miradas animadas a los objetos cotidianos. En la página encontrarán sus cortos, sus comerciales con los que supongo ganará un buen vivir, y demás información muy agradable. Un gran ejemplo de cómo la animación independiente puede dar de comer, diría yo, no sé que opinan.

Sin más, "Western Spaghetti", de PES:




Un BONUS TRACK, para todos los que hablen inglés. Una joya, realmente, una nota de la revista "Make" en donde PES explica cómo hizo muchas de las animaciones del corto de aquí arriba: http://www.eatpes.com/video/PES_Make_Mag.pdf.zip

domingo, 15 de agosto de 2010

Cortometraje: Tránsito

Bueno, gracias a todos los que van pasando. Enfilado por las ganas de difundir las animaciones de todo el que lo desee, posteo en esta ocasión "Tránsito", un cortometraje realizado como Corto de Fin de Estudios de Animación. Me fue enviado cordialmente por Carlos Molina y además de él, entre los realizadores están María Medel, Laura Medina, Bibiana Varela y Jorge Vicario.

El corto está realizado en la técnica de Stop Motion, con muñecos y es realmente muy interesante. Recomiendo además el blog de Carlos (http://www.carlosmolinablog.blogspot.com/), en donde además de ver el video pueden acceder a unas ilustraciones de primera.

Sin más preámbulos, he aquí, "Tránsito":





Gracias Carlos por mandarlo, y al resto que quieran mandar, no sean tímidos.

Un abrazo

sábado, 14 de agosto de 2010

Festivales de Argentina para mandar tus cortos!

Atención a todos aquellos que tengan un film animado para mandar a un festival.

Hay tres próximos festivales en Argentina a los que se pueden mandar films hasta el 1 de Septiembre:

  • 25º Festival Internacional de Cine de Mar del Plata: del 13 al 21 de Noviembre. Aceptan trabajos hasta el 30 de agosto, que pueden ser largometrajes o cortometrajes, incluyendo el género del cine de animación. www.mardelplatafilmfest.com

  • Expotoons 2010: Festival Internacional de Animación de la ciudad de Buenos Aires. Del 30 de noviembre al 2 de diciembre. Reciben films hasta el 31 de agosto, todos de animación cualsea la técnica aplicada. Web: www.expotoons.com

  • Cortópolis 2010: Un festival únicamente de cortometrajes, que tiene lugar en la ciudad de Córdoba, Argentina. Es del 28 al 31 de Octubre, y reciben trabajos hasta el 1 de septiembre. Web: www.cortopolis.com.ar